La Inspección del Trabajo de la región de Lagos en conjunto a la autoridad marítima, realizaron una fiscalización a las empresas de marina mercante. El cometido de ambos organismos demostró que el 54% de las embarcaciones presenta algún tipo de irregularidad laboral.

Esta es la primera etapa de un largo proceso de fiscalización que efectuará la autoridad sobre la marina mercante, donde el 10% de las embarcaciones de la región de Los Lagos fueron revisadas.

El director regional del Trabajo, Miguel López, indicó que el 54% de las embarcaciones controladas en este proceso tenían algún tipo de infracción.

El Presidente del Consejo Sur Austral de la marina mercante, Juan Fernández, indicó que reciben la información con preocupación, ya que confirma las irregularidades que han denunciado por mucho tiempo.

El dirigente de los trabajadores del cabotaje marítimo señaló que han oficiado a la Ministra del Trabajo para que en Puerto Montt se implemente un departamento especializado en fiscalizaciones marítimas.

Este proceso de inspección sobre los embarques de la marina mercante, se enmarcan en los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo del sector creada por la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón.