Una joven de Valparaíso que sufrió un ataque de epilepsia mientras rendía la Prueba de Selección Universitaria, PSU, el pasado 30 de Noviembre denunció falta de criterio y consideración por parte de las autoridades de Educación y Demre.

Marjorie Torres de 20 años comenzó a tener síntomas de una crisis convulsiva tras haber respondido apenas 15 preguntas de la PSU de Lenguaje, por lo que tuvo que tomar un medicamento para frenar esta situación, despertando luego de varios minutos en un centro hospitalario.

Reacción propia de los efectos de este remedio, según detalló la estudiante, quien agregó que tras verse envuelta en este problema, por medio de su madre se contactó con el Demre el mismo día para solicitar una nueva oportunidad para desarrollar la prueba, lo cual fue negado por el organismo.

Torres hizo un llamado a las autoridades a tomar consideración de este tipo de situaciones siendo más flexibles y teniendo un mayor criterio conforme a las diversas complicaciones que puedan enfrentar estudiantes, que como en su caso, padezcan alguna enfermedad.

La Radio intentó contactarse con las autoridades de Demre a cargo de admisión en Valparaíso, sin embargo fue imposible obtener una versión de los hechos por parte de la institución.