Nacional


IPC registra nula variación mensual y acumula 4,4% en lo que va del año

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en noviembre una nula variación mensual, acumulando 4,4% en lo que va del año y 3,9% a doce meses, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas.

En noviembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas y siete presentaron incidencias positivas.

Entre las divisiones que presentaron bajas destacaron: Transporte (-0,5%), con incidencia de -0,071 puntos porcentuales (pp.) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,3%), con incidencia de -0,051 pp.

Las restantes divisiones con incidencias negativas sumaron -0,033 pp. Las divisiones con mayores incidencias positivas fueron: Bienes y Servicios Diversos (0,6%), con incidencia de 0,046 pp. y Vivienda y Servicios Básicos (0,2%), con incidencia de 0,034 pp.

La gasolina presentó una variación de -2,5% mensual, con incidencia de -0,074 pp., acumulando variaciones de -5,0% en el año y -14,5% a doce meses.

El tomate, en tanto, consignó una variación mensual de -11,1%, con incidencia de -0,056 pp., acumulando en el año 16,1% y -19,2% a doce meses. La variación de este producto durante el mes se explica por el mayor abastecimiento del mercado con las producciones provenientes principalmente de Arica y de Limache.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados