La joven atacada en Tomé por un hombre de 67 años durante el fin de semana, sufrió una fractura de cráneo luego que el sujeto la golpeara con un fierro, además de provocarle heridas cortantes. Debido a su delicado estado de salud, aún no se ha podido determinar si sufrió un ataque sexual mediante exámenes.

El brutal caso ocurrió el sábado por la tarde en la comuna de Tomé, cuando el hombre de 67 años entró por la parte posterior a la casa con el objetivo de robar especies. Fue en medio de ello que se encontró con la menor de 15 años con quien forcejeó hasta agredirla con un fierro en la cabeza, una herramienta del padre de la víctima que es un pescador artesanal, causándole una fractura en el cráneo y otra en un codo, además de otras lesiones.

Lee también: Sorprenden a hombre violando y agrediendo a menor en Tomé: Vecinos lo golpean y entregan

La adolescente permanece en la UCI del hospital Las Higueras, por lo que no se ha podido conocer su testimonio ni determinar si sufrió un ultraje sexual, aclaró el subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El detenido fue golpeado por vecinos de la víctima y su prontuario suena escalofriante. Cumplía condena por robo con violencia, pero estaba libre porque gozaba del beneficio extracarcelario de salida de fin de semana.

A la espera de los importante exámenes y otras diligencias, la formalización fue aplazada hasta el miércoles, a solicitud de la Fiscalía, petición concedida por el Tribunal de Garantía de Tomé.