Nacional


Hombre con cáncer terminal pide tanque de oxígeno para salir de su casa en Valdivia

Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una lamentable situación vive una familia de Valdivia, luego de que uno de sus integrantes con un cáncer al pulmón de carácter terminal, requiere de un tanque de oxígeno portátil para salir de su casa.

Se trata de un hombre de 50 años que está dentro del Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Base de la capital de Los Ríos, este plan no entrega los elementos que requiere, por lo que tiene que estar todo el día en su casa.

La situación también afecta a la familia del enfermo, ya que no lo pueden dejar solo y siempre se debe quedar con alguien que lo acompañe, tal como explica su conviviente, Janette Pineda.

La mujer primero asistió a Radio Bío Bío para pedir ayuda, aunque no descartó recurrir al Gobierno o la Municipalidad de Validivia, ya que dicho dispositivo no lo entrega el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados