El partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, suspendido ayer domingo por los serios enfrentamientos entre hinchas de ambos cuadros, sigue generando informaciones. Lo anterior, luego que la Gobernación de Valparaíso confirmara que el encuentro no se disputará este miércoles, como se había anticipado.

El gobernador Omar Jara ratificó la información, señalando que “el partido no se juega. Ya está tomada la decisión y enviado el oficio“.

Sobre las razones para adoptar la determinación, la autoridad indicó que “están demasiado frescas las imágenes de lo que ocurrió ayer, además que ya teníamos la información respecto a posibles desmanes y enfrentamiento de hinchas. Por eso tomé la decisión de que no se juega el miércoles”.

“No están las condiciones todavía para jugar, ni siquiera sin público” profundizó el gobernador, aclarando que “voy a conversar con la gente de la ANFP, pero lo que es claro es que no se juega este miércoles”.

Jara visita el estadio en la semana previa al partido |  Archivo | AgenciaUno

Jara visita el estadio en la semana previa al partido | Archivo | AgenciaUno

Al momento de hacer una evaluación de lo ocurrido, Jara sostuvo que “preocupa, da pena y en algunos casos vergüenza. Es un tema que hay que analizar con tranquilidad, donde estamos involucrados todos. Hay una imagen de la ciudad y también de la sociedad chilena que está expresada en la violencia de ayer”.

El gobernador también adelantó su idea respecto al futuro y los encuentros de alta convocatoria que se disputarán en lña zona. “Los partidos Clase A, en el caso de provincia, creemos que tenemos que jugarlos exclusivamente con público local. Hemos tenido experiencias en el ‘Elías Figueroa’ donde hemos jugado solo con público local o con un aforo muy pequeño, del 5%, para la visita. Eso, de alguna manera, facilita la acción de la seguridad y la policía” comentó.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

Vale la pena señalar que La Radio se comunicó con el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, quien indicó están reunidos barajando distintas alternativas para una nueva fecha, que sería confirmada mañana martes. De todas maneras, se anticipa