La Fundación Amigos de los Animales realizará mañana su primera colecta. El dinero está destinado a financiar las esterilizaciones de perros con y sin dueño. La agrupación ya ha hecho más de 10 mil intervenciones.

Más de un año sin trabajar estuvieron los voluntarios de la Fundación Amigos de Los Animales y ahora quieren reactivar su labor con fuerza.

Controlar la población de perros abandonados es su objetivo y para ello quieren comenzar en enero con las esterilizaciones de mascotas a bajo costo, pero para lograrlo necesitan ayuda. La organización se financia exclusivamente con donaciones y este martes los voluntarios de ADLA saldrán a la calle para realizar la primera colecta.

Desde su creación en 2008, han hecho más de 10 mil intervenciones. Para el presidente de la fundación, Jorge Bustos, ésta es la única forma de controlar la población canina.

No es la única línea de trabajo, ya que también promueven las adopciones, así lo comentó Gabriel Bastías, quien agregó que la fundación se preocupa de realizar un seguimiento de las mascotas.

Los voluntarios de ADLA estarán recolectando dinero en el centro de Concepción y también en el sector del Cerro La Virgen. Buscan reunir más de 300 mil pesos para así comenzar enero con la esterilizaciones.

La colecta se realizará entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.