Con medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva quedaron las 14 personas formalizadas por los graves incidentes que obligaron la suspensión del partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, este domingo en Valparaíso.

Los cargos que se imputaron a los “barristas” van desde desórdenes públicos y violencia en los estadios, hasta agresión.

Sin embargo y pese a la conmoción pública que provocaron los graves desórdenes, tanto fuera como dentro del estadio Elías Figueroa, los 14 detenidos quedaron en libertad luego de la formalización.

Según se indicó, del total de los imputados, 8 de ellos fueron formalizados por desórdenes públicos y quedaron con con prohibición de ingresar a los estadios por un período de 60 días.

Mientras que uno de los hinchas formalizado, tenía una causa pendiente, por lo que quedó con la prohibición de ingresar a estos recintos por un año.

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Al respecto la Fiscal Greta Fuschlocher, detalló que además se abrió una investigación por oficio, para lo cual se periciarán todas las imagenes y grabaciones de los desmanes.

En tanto el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, junto al abogado del municipio, Eric Zúñiga, interpusieron una querella en contra quienes resulten responsables de los destrozos ocasionados a bienes municipales y nacionales de uso público.

Respecto de los heridos ingresados ayer al hospital Carlos Van Buren, la doctora Valentina Duarte, de la unidad de emergencia, señaló que fueron 30 las personas que ingresaron con lesiones de diversa consideración, de los cuales 3 permanecen aún internados, pero fuera de peligro.

RECTIFICACIÓN: Finalmente fueron 14 las personas formalizadas por estos hechos. No 18, como se informó en primera instancia.