Frente a la Corte de Apelaciones de Concepción se llevaron a cabo los alegatos del recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público para revocar la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, instancia que absolvió Rodrigo Viluñir y Esteban Cona por los delitos de robo calificado e incendio.

Recordemos que ambos fueron imputados por el caso del ataque al parcelero de Lleu Lleu, – quien en 2014, y mientras su casa era violentamente atacada por desconocidos – en un confuso incidente mató por error a un cabo de Carabineros, pensando que era uno de los asaltantes.

Durante esta audiencia, el Ministerio Público buscó la anulación total del juicio y pretende comenzar un proceso nuevo, instancia en la que se pide penas de hasta 40 años para los imputados.

Marcos Inostroza, abogado defensor de Esteban Cona, indicó que – además de buscar un nuevo juicio – la Fiscalía intenta recalificar el delito de tráfico, ya que al momento de la captura los imputados tenían droga en su poder.

Mientras tanto, el dueño de la parcela Domingo Flores – quien fue sobreseído – aseguró que ha sido amenazado de muerte y que pese haber sido dejado en libertad, no lo es, ya que no puede volver a Lleu Lleu.

Luego de escuchar a las partes, la Corte de Apelaciones de Concepción quedó en acuerdo para leer la sentencia el próximo 23 de diciembre.