En terrenos del Regimiento Maturana de La Unión se construiría el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT). Los documentos deben ser analizados por las autoridades en Santiago, quienes deberán resolver su emplazamiento.

La información fue entregada por el seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Claudio Lara, quien explicó que junto a la cartera de Educación establecieron la meta de buscar un espacio fiscal que reúna las condiciones para instalar un CFT.

La autoridad agregó que finalmente dieron con un terreno de una hectárea ubicado al interior del Regimiento nº2 Maturana, el que no está siendo utilizado por el Ejército, iniciándose los trámites para su desafectación y posterior traspaso al Ministerio de Educación.

Claudio Lara dijo que la documentación del lugar fue enviada a Santiago, donde se deberá resolver si se acepta su utilización para construir el CFT.

El seremi de Bienes Nacionales dijo que una vez que el terreno esté en manos del Ministerio de educación, se iniciará el proceso para desarrollar el proyecto del Centro de Formación Técnica estatal en dicho sitio.