Rogério Ceni comunicó su retiro del fútbol profesional, luego de la victoria de su equipo São Paulo por 1-0 a Goiás que permitió la clasificación de los paulistas a la Copa Libertadores 2016.

El campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002 -que no vio acción ayer por estar lesionado- informó una vez terminado el encuentro su abandono definitivo de la actividad. Recordemos que el ahora exportero había expresado anteriormente que iba a colgar los guantes en agosto de 2015, pero luego se retractó ya que pretendía ganar el único campeonato que le faltaba: la Copa de Brasil, trofeo que finalmente quedó en manos del Palmeiras.

Ceni, de 42 años, será recordado como el arquero más goleador del mundo con 131 cifras en mil 242 encuentros, casi todos de tiros libres o lanzamientos desde los doce pasos. Johnny Herrera sufrió un tanto de falta en la Copa Libertadores 2005 jugando por Universidad de Chile, mientras que Universidad Católica no lo olvida por las tapadas del 3-4 de São Paulo en los octavos de final vuelta de la Copa Sudamericana 2013.

El “Mito” debutó en Sinop Futebol Clube, para luego fichar y mantenerse en el tricolor por 25 años, transformándose en ídolo para los hinchas y una leyenda para el fútbol mundial.