Con cerca de $1.900.000 huyó un hombre tras asaltar a un cliente del Banco de Chile que se aprestaba a realizar un depósito en la sucursal de Américo Vespucio 100, en la comuna de Pudahuel.

El hombre se encontraba en la fila a la espera de efectuar la transacción cuando fue abordada por un individuo que le sustrajo el dinero.

Un vigilante de civil del banco forcejeó con el desconocido que lo hirió en una de sus rodillas, mientras el otro vigilante que se encontraba en la sucursal extrajo su arma de servicio e intercambió disparos con el individuo, dejándole lesiones en una mano.

El autor del ilícito huyó en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones, y Carabineros trabaja en la ubicación del móvil.

El coronel Ruben Ahumada, de la prefectura Occidente, confirmó que el delincuente logró concretar la sustracción del dinero, y se trabaja en el empadronamiento de testigos.

A través de un comunicado, el Banco de Chile informó que los vigilantes recibieron asistencia médica y fueron trasladados a un recinto asistencial. Además, ellos y todo el personal de la sucursal están recibiendo asistencia psicológica.

Asimismo, el banco dijo estar prestando “toda la ayuda y apoyo correspondiente, a uno de los clientes que se encontraba en la sucursal al momento del asalto, a quien los delincuentes amenazaron con un arma de fuego para arrebatarle el dinero en efectivo que portaba”.

Por otro lado, Banco de Chile aseguró que la sucursal “contaba con todas las medidas de seguridad requeridas por el OS 10 de Carabineros y las alarmas se activaron en forma inmediata”.