Dos serán los cargos públicos que cumplirá Rina Oñate en los próximos días, ya que decidió asumir en el cupo de concejal por la comuna de Chiguayante que quedó libre tras la renuncia del Demócrata Cristiana, Juan Eduardo Quilidrán. Esto se suma a su labor como directora regional del Sename en Bío Bío.

Según explicó Oñate el cupo pertenece a la Democracia Cristiana y como ella compitió en la misma lista que Quilodrán, siguiéndolo en cantidad de votos, le corresponde y asumirá su deber como concejal. Aprovechó la oportunidad para explicar que no existe incompatibilidad para ejercer además a la cabeza del Sename.

Sin embargo manifestó sus dudas, ya que aún no es contactada por el municipio Chiguayantino para asumir sus labores en el Concejo.

El alcalde de la comuna, Antonio Rivas, señaló que primero debe llegar un documento desde la DC que ratifique la intensión del partido y del interesado de asumir el cargo, para que éste sea aprobado en Concejo Municipal a la brevedad posible, carta que aún no llega.

Rina Oñate recibirá dos sueldos, uno por ser directora del Sename y el otro por ser concejal de Chiguayante, sin embargo debió renunciar a algunas asignaciones de la repartición de Gobierno, dineros que llegan desde el nivel central por concepto de funciones críticas.