Un ciudadano argentino fue detenido por Carabineros apostados en el Complejo Fronterizo Pino Hachado de la comuna de Lonquimay, luego que inspectores del Servicio Nacional de Aduanas lo sorprendieran ingresando a Chile una caja de balas.

Los inspectores de Aduanas ubicados en el referido control fronterizo incautaron una caja de 50 balas calibre 22 largo a un ciudadano argentino.

Las municiones eran trasladadas en la guantera del vehículo que conducía y que no declaró por lo que se configuró el contrabando de las municiones y el delito de porte ilegal de municiones que sanciona en Chile la ley de Control de Armas y Explosivos.

Claudio Cid, jefe regional subrogante del Servicio Nacional de Aduanas con base en Talcahuano en la región del Bio Bio y con jurisdicción en el complejo fronterizo Pino Hachado, confirmó a La Radio la diligencia concretada por los fiscalizadores a su cargo.

El ciudadano argentino fue entregado a personal de Carabineros y luego derivado al Juzgado de Garantía de Curacautín, donde el fiscal del Ministerio Público, Iván Isla, inició a su respecto una investigación.

Con la autorización de la jueza el perseuctor penal aplicó una suspensión condicional del procedimiento que incluyó el pago por parte del ciudadano extranjero, de una multa a beneficio del Cuerpo de Bomberos.

Además de la incautación de las municiones para ser derivadas a destrucción en los arsenales de guerra del Ejército.

Aduanas de Chile | @aduana_cl

Aduanas de Chile | @aduana_cl