Nacional


Detienen a ciudadano argentino que ingresó al país con una caja de balas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano argentino fue detenido por Carabineros apostados en el Complejo Fronterizo Pino Hachado de la comuna de Lonquimay, luego que inspectores del Servicio Nacional de Aduanas lo sorprendieran ingresando a Chile una caja de balas.

Los inspectores de Aduanas ubicados en el referido control fronterizo incautaron una caja de 50 balas calibre 22 largo a un ciudadano argentino.

Las municiones eran trasladadas en la guantera del vehículo que conducía y que no declaró por lo que se configuró el contrabando de las municiones y el delito de porte ilegal de municiones que sanciona en Chile la ley de Control de Armas y Explosivos.

Claudio Cid, jefe regional subrogante del Servicio Nacional de Aduanas con base en Talcahuano en la región del Bio Bio y con jurisdicción en el complejo fronterizo Pino Hachado, confirmó a La Radio la diligencia concretada por los fiscalizadores a su cargo.

El ciudadano argentino fue entregado a personal de Carabineros y luego derivado al Juzgado de Garantía de Curacautín, donde el fiscal del Ministerio Público, Iván Isla, inició a su respecto una investigación.

Con la autorización de la jueza el perseuctor penal aplicó una suspensión condicional del procedimiento que incluyó el pago por parte del ciudadano extranjero, de una multa a beneficio del Cuerpo de Bomberos.

Además de la incautación de las municiones para ser derivadas a destrucción en los arsenales de guerra del Ejército.

Aduanas de Chile | @aduana_cl

Aduanas de Chile | @aduana_cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados