temas del día

Nacional


Desbaratan banda de narcotraficantes y decomisan 24 mil dosis de cocaína en Valparaíso

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcoticos de la PDI de Valparaíso, desbarató a una banda dedicada a la internación de droga al país y logró decomisar cerca de 24 mil dosis de cocaina base abultada con elementos químicos como ácido de batería y soda caustica.

Tras el operativo fueron detenidos 3 ciudadanos bolivianos, los cuales se dedicaban a internar cocaína base al territorio nacional, mientras que seis ciudadanos chilenos fueron detenidos en el sector de San Sebastián en la comuna de Cartagena, donde mantenían un laboratorio dedicado al abultamiento de droga en que utilizaban elementos químicos como ácido de batería, carbonatos y soda caustica para luego comercializarla.

Así lo indicó Héctor Huenante, Subjefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, quien detalló que tras su abultamiento la droga estaba avaluada en más de 200 millones de pesos.

José Subiabre, Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de San Antonio destacó este operativo al tratarse de droga que estaba destinada a ser comercializada en la capital y la región de Valparaíso para ser distribuida durante la época estival

Según detalló Huenante, la mayoría de quienes conformaban esta banda tenía antecedentes por tráfico de drogas, mientras que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por homicidio,

Los ciudadanos bolivianos fueron pasados a control de detención por el Ministerio Público, mientras que los otros 6 miembros de la banda se encuentran en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados