Continúan las reacciones por los desmanes ocurridos ayer en Valparaíso, y a pesar de que este lunes el gobierno no se refirió a una eventual salida del Jefe del Plan estadio seguro, el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo, dijo que debe poner su cargo a disposición.

El parlamentario lamentó los hechos y reiteró que quienes están para adelantarse a situaciones como esta, no lo hicieron. Incluso dijo que ya habían disturbios previos al encuentro lo que tampoco fue considerado.

El ex presidente de la Cámara Baja también dijo que se debe dar una explicación del porque no se obedeció a la autoridad política en la Gobernación cuando se solicitó el ingreso de Carabineros.

En la misma línea el diputado Joaquin Godoy, dijo que los dos cargos cuestionados, el Gobernador y el Jefe del Plan Estadio Seguro, son puestos otorgados por cuoteo político y no por capacidad.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro también se refirió a los desmanes, antes de hacer uso de su feriado legal, dijo que si bien el daño a la ciudad y al turismo, es preocupante, lo que mas llama la atención es la poca prolijidad con que se manejo la situación de crisis.

Negligencia, ineficacia y con resultado pauperrimo, así calificó el jefe comunal el actuar de quienes debieron velar por la seguridad

Apesar de los emplazamientos públicos de los parlamentarios y del alcalde, ambas autoridades se mantienen en sus cargos.