Un precio más accesible para la mayoría de los consumidores y una industria que aún no se fortalece, son las expectativas del gerente del Consorcio de la Papa, Luis Miquel.

El dirigente gremial realiza este proyección frente a la llegada masiva del tubérculo en los próximos días a la región de Los Lagos, debido a la salida de la papa nueva, la que hará bajar el precio y aliviar el bolsillo de quienes consumen este alimento.

Miquel cree que la papa bajará su valor en las próximas semanas, lo que aliviará el bolsillo del consumidor, quien se ha visto afectado por la subida en su costo, en los último meses.

En materia de fortalecimiento de la industria, Miquel dijo que esto aún no ocurre, ya que es un trabajo a largo plazo y que requiere apoyo y posicionamiento al interior de nuestro país.

Si bien hasta el momento el precio de la papa nueva no ha sufrido un aumento considerable, en las próximas semanas la baja debería llegar a un 50%. Por ejemplo, un kilo de este tubérculo que hoy cuesta 800 pesos, previo a navidad valdrá $350 o $400 pesos como máximo, según el gerente del Consorcio de la Papa.