Nacional


Rector Valle por requerimiento de oposición ante TC: Usa argumentos falaces e indebidos

ARCHIVO | Rafael Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, aseguró que el requerimiento ante Tribunal Constitucional de la oposición para bajar la gratuidad de la ley de presupuesto utiliza argumentos falaces e inexactos.

Hoy venció el plazo para que las organizaciones civiles inscribieran, ante el Tribunal Constitucional, su participación en la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo miércoles, en el marco del requerimiento presentado por 31 diputados de la oposición y que busca se declare inconstitucional los criterios fijados en la glosa de gratuidad para que las instituciones de educación superior puedan adscribir al beneficio el 2016.

Entre los organismos que acudieron hoy al Tribunal Constitucional, se cuenta al Consejo de Rectores cuyo vicepresidente Ejecutivo, Aldo Valle, aseguró que el requerimiento de la oposición utiliza argumentos falsos e indebidos.

Sobre el transfondo de la solicitud de la oposición, el rector Valle indicó que será resorte de la ciudadanía calificar las intenciones política que hay detrás del requerimiento.

Lee también: Ex ministro Elizalde y tres rectores figuran en lista de expositores ante TC por gratuidad

Más temprano, también llegó ante el Tribunal Constitucional la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, donde su vocero Ricardo Paredes, cuestionó los argumentos de la derecha en cuanto a la discriminación arbitraria que se estaría realizando con el adelanto de la gratuidad.

La última organización en ingresar su petición para participar de la audiencia del miércoles, fue Acción Educar.

Luego de la exposición de las organizaciones civiles, el día jueves 10 de diciembre, será el turno de los alegatos de las partes, fijándose como fecha tope para la resolución el 23 de diciembre.

Pablo Rojas | Agencia UNO

Pablo Rojas | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados