Concluyó por este año el proceso de las Escuelas Sindicales en La Araucanía, que tienen como objetivo apoyar el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de trabajadores y dirigentes sindicales en el ejercicio de sus roles.

Con la certificación de la Escuela Sindical de Formación Continua, ejecutada por la Corporación de Estudios Laborales y Sindicales de la región (Ceals), se cerró el referido proceso.

El seremi del Trabajo y Previsión Social en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, destacó que se desarrollaron cinco iniciativas entre los meses de agosto y noviembre.

Bascuñán, explicó que este programa busca contribuir a la calidad de las relaciones laborales y permite que a partir de ellas se construya una cultura del trabajo basada en el diálogo social, permitiendo de esta forma que los procesos de negociación y la relación entre empleadores y trabajadores en general sea más sana y propositiva.

Las iniciativas ejecutadas por la Universidad Católica de Temuco, la Universidad de la Frontera, el Obispado de Temuco, la Fundación para el Desarrollo de la Araucanía FUDEAR y el Ceals, fueron financiadas por la Subsecretaría del Trabajo.