temas del día

Nacional


Con certificación terminan Escuelas Sindicales en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó por este año el proceso de las Escuelas Sindicales en La Araucanía, que tienen como objetivo apoyar el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de trabajadores y dirigentes sindicales en el ejercicio de sus roles.

Con la certificación de la Escuela Sindical de Formación Continua, ejecutada por la Corporación de Estudios Laborales y Sindicales de la región (Ceals), se cerró el referido proceso.

El seremi del Trabajo y Previsión Social en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, destacó que se desarrollaron cinco iniciativas entre los meses de agosto y noviembre.

Bascuñán, explicó que este programa busca contribuir a la calidad de las relaciones laborales y permite que a partir de ellas se construya una cultura del trabajo basada en el diálogo social, permitiendo de esta forma que los procesos de negociación y la relación entre empleadores y trabajadores en general sea más sana y propositiva.

Las iniciativas ejecutadas por la Universidad Católica de Temuco, la Universidad de la Frontera, el Obispado de Temuco, la Fundación para el Desarrollo de la Araucanía FUDEAR y el Ceals, fueron financiadas por la Subsecretaría del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados