Cerca de 800 mil peregrinos se estima salgan de la región Metropolitana hacia el santuario Lo Vasquéz por la ceremonia religiosa que se realizará este martes 8 de diciembre.

Los peregrinos ya han comenzado a caminar hacia la costa, principalmente peatones y ciclistas.

Carabineros realiza las advertencias para que puedan recorrer las rutas con precaución y les entregó brazaletes reflectantes a los peregrinos para que puedan ser vistos por los automovilistas.

La ruta 68 será suspendida a las 16 horas desde Santiago hacia Valparaíso, mientras que a las 17 horas con dirección de Valparaíso hacia Santiago.

De esta manera la ruta quedará completamente expedita para todas las personas que deseen llegar hasta el santuario para participar de esta actividad religiosa.

En el contexto de la masiva peregrinación al Santuario de Nuestra Señora Purísima de lo Vásquez con motivo de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción este 08 de diciembre, desde el peaje Lo Prado, el mayor Víctor Vielma, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, hizo un encarecido llamado a la precaución a ciclistas y peatones que se dirigen al templo desde la Región Metropolitana.

“Hasta el momento el desplazamiento ha sido tranquilo, no hemos tenido mayores problemas”, explicó el oficial la mañana de este lunes, durante la entrega de brazaletes reflectantes de seguridad a peregrinos.

El oficial precisó que “hay una coordinación entre Carabineros y la concesionaria de la Ruta 68 y hay gente de apoyo que está trasladando a ciclistas y peatones en vehículos y en buses por el interior del túnel hasta el sector del cruce Panguiles donde descienden y continúan su peregrinación”.

Vielma, planteó que tanto Carabineros y la concesionaria pueden hacer grandes esfuerzos por minimizar los riesgos de accidente, pero el autocuidado parte por los peregrinos al santuario.

“Hago el llamado a los peregrinos, ya sea en cualquiera de las formas que ellos lo hagan, al autocuidado”, señaló

No obstante, aseguró que “esto va a resultar y dar frutos si las personas adoptan medidas de cuidado y no se exponen a riesgos”.

Carabineros de Chile | @Carabdechile

Carabineros de Chile | @Carabdechile