El Ballet Cascanueces se presentará en la Plaza Constitución de Santiago este sábado a las 20:40 horas en un evento gratuito y que espera convocar a 10 mil personas frente a la instancia.

Además, el espectáculo pretende cautivar a los miles de asistentes no sólo con la técnica y la belleza del ballet, sino que también con la tecnología mapping, siendo un escenario propicio junto a la fachada del palacio de La Moneda.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gema Swinburn, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Santander, indicó que están felices de poder contribuir e invitar a todo el público a que vayan.

Explicó que será un espectáculo realmente maravilloso, ya que este año tendrán la tecnología del mapping -luces que adquieren movimiento- donde La Moneda pasa a convertirse en el telón de fondo y en el escenario de este ballet, abarcando 600 metros cuadrados para esta tarea.

Además, el escenario considera 50 metros, actúan 120 bailarines, hay 80 músicos tocando en vivo melodías de Chaikovski, siendo un espectáculo imperdible.

“El objetivo es llevar cultura de calidad, gratuita y abierta a todos los que estén interesados”, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: