La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, se refirió a la posibilidad de que regrese la popular cantante Shakira al Festival de Viña del Mar, aunque para el próximo año lo ve “difícil”.

La cantante colombiana ya estuvo en el certamen viñamarino. Fue en 1993, cuando una joven Shakira, de apenas 16 años en ese entonces, participó en la competencia internacional con el tema “Eres“.

A pesar de que no ganó (obtuvo el tercer lugar), con los años alcanzaría gran fama, no sólo en el continente sino que a nivel mundial.

En el año 1997 regresaría a Chile para presentarse por segunda vez en el evento.

Con el paso del tiempo, Shakira se ha transformado en el gran anhelo no sólo de los organizadores, sino que también de la propia alcaldesa.

DAVID CORTES SEREY

DAVID CORTES SEREY

En una entrevista con el sitio t13.cl, Reginato señaló: “estoy con la esperanza de que Shakira va a llegar algún día a Viña, ella tiene que llegar, estuvo en la competencia y por supuesto tiene que volver y la gente la quiere, así que no voy a nombrar a ningún otro hasta que consiga lo que quiero”.

Eso sí, y a pesar de que aún falta que se confirme algunos artistas para Viña 2016, la edil puso paños fríos agregando: “este año ya es muy difícil, pero para el otro puede ser posible”.

De esta manera, las fanáticas de la artista colombiana siguen con la ilusión de ver algún día en la Quinta Vergara a la intérprete de “Donde estás corazón”, “Loca” y “La Tortura”, entre otros éxitos.

A continuación puedes revisar la presentación de Shakira en el Festival de Viña del Mar de 1993

Festival de Viña del Mar 2016

Respecto a la próxima edición del certamen, que se desarrollará entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero de 2016, destacan los artistas Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Luis Jara, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam y Javiera Mena.

Por su parte, en el humor estarán Natalia Valdebenito, Edo Caroe, Pedro Ruminot, Rodrigo González y Ricardo Meruane, sobre quién la alcaldesa dedicó algunas palabras.

“Yo lo felicito porque él fue al canal y quiso estar participando en este festival… y atreverse a una revancha no es fácil, estar una vez en el Festival ya es difícil y ahora, después de lo que le pasó y si se atreve, quiere decir que está muy preparado”, señaló.