Nacional


Abogado de Bianchi por absolución: “Él siempre tuvo gran confianza”

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado del desaforado senador Carlos Bianchi, Miguel Soto, se refirió a la decisión del Tribunal de Punta Arenas de absolver a su defendido de las acusaciones de negociación incompatible y fraude al fisco.

Soto explicó que la decisión del tribunal estimó que la actuación de su defendido “se ajustó, en todo momento, a la normativa que la gobernaba. Ni pagó de más por el arriendo de la propiedad ni comprometía al Senado en el contrato de arriendo”.

El fiscal de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, solicitaba una pena de cuatro años de presidio para el congresista y más diez años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos, empleos u oficios públicos.

De acuerdo a la Fiscalía, Bianchi habría cometido estos actos para defraudar al fisco en más de 45 millones de pesos.

“Él (Bianchi) siempre tuvo gran confianza en la corrección de lo que había hecho”, aseguró el abogado.

El abogado explicó que el 18 de diciembre se leerá el fallo del tribunal. “Después de leída la sentencia hay un plazo de diez días para recurrir. Si los acusadores no recurren queda terminado, si recurren habrá que esperar a que se vea el recurso”.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados