Un número aún indefinido de heridos dejaron los enfrentamientos entre hinchas en el centro de Valparaíso, a minutos del partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, que finalmente fue suspendido.

El encuentro, válido para la definición del torneo de Apertura del fútbol chileno y que estaba programado para las 17:00 horas, fue precedido por graves desórdenes en el plan de la ciudad puerto, donde hubo destrozos y enfrentamientos que dejan varias personas heridas.

De acuerdo a datos preliminares entregados por Carabineros, habría varios uniformados lesionados, una persona herida por un arma cortopunzante e incluso, otra habría recibido un impacto de bala en un pie.

En otro punto de la ciudad, un conductor del Metro de Valparaíso habría recibido una pedrada, lo que sería uno de los motivos para la suspensión del servicio en la zona.

Poco antes, el bus que trasladaba al plantel de Colo Colo debió desviar su recorrido para evitar los inminentes hechos de violencia. Inminentes, porque durante la semana en redes sociales ya se anunciaban los desórdenes.

Los desmanes prosiguieron al interior del Estadio Elías Figueroa, donde los exaltados sobrepasaron ampliamente a los guardias de seguridad y, portando objetos cortopunzantes y bengalas, ingresaron a la cancha, obligando la suspensión del partido.

Lee también: Gobernador anuncia querella contra “los bárbaros” que causaron disturbios en Valparaíso

Uno de los hechos que causó mayor conmoción fue el ataque a palos y pedradas contra un vehículo. A uno de sus ocupantes se le vio seriamente herido: