temas del día

Cultura


“Valparaíso en 100 Palabras” ya tiene sus mejores relatos breves 2015

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la lectura de cuentos de la actriz, Ingrid Isensee y el talento de Nano Stern, el concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 Palabras” dará a conocer los cinco mejores relatos de su tercera versión.

La iniciativa organizada y creada por Fundación Plagio y apoyada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2015, realizará su premiación el próximo 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. Para asistir, sólo debes confirmar al correo info@valparaisoen100palabras.cl

Postales, canciones y poesías tienen presente a la quinta región debido a su belleza y místicidad. Aspectos que también son destacados, por sus propios habitantes, en el concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 Palabras”, certamen que este año convocó a más de 4.500 historias que recorren el puerto y alrededores de la mano de sus ciudadanos. Un viaje que culmina el próximo 9 de diciembre en la ceremonia de premiación 2015, con el anuncio de los cinco cuentos más destacados de la tercera versión.

La iniciativa, organizada y creada por Fundación Cultural Plagio y realizada con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2015, busca fomentar la escritura creativa en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural, invitándolos a escribir sobre sus ciudades en un máximo de 100 palabras.
“’Valparaíso en 100 Palabras’ nos invita a construir nuestro imaginario y a vivirlo desde un aspecto diferente. A través de los relatos, entendemos cómo la ciudad se configura, se transforma en un registro histórico de nuestra conciencia colectiva, los temas que nos importan, qué anhelamos y cómo queremos vivir nuestros espacios urbanos. Todo esto, mirado por personas de todas las edades”, explica Carmen García, directora de la agencia cultural Plagio y jurado del certamen.

Con la lectura dramatizada de la actriz Ingrid Isensee y las interpretaciones musicales de Nano Stern se presentarán los cinco relatos finalistas de este año. Además, a través de este vínculo creativo entre la música y la literatura, se anunciarán al primer lugar, que recibirá un millón de pesos, al premio Talento Joven y a tres menciones honrosas que obtendrán 250 mil pesos cada una.

Un encuentro con la identidad de la Región de Valparaíso que se consolida en la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en Calle Cárcel 471. ¡Te esperamos! Actividad gratuita, confirmar asistencia en info@valparaisoen100palabras.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados