Universidad Católica sufrió este domingo un nuevo fracaso en la ilusión de coronarse campeón al caer por la cuenta mínima en su visita a Audax Italiano, frente a un buen marco de público en el Estadio Bicentenario de La Florida, resultado que le dio sin jugar la estrella número 31 a Colo Colo.

Con la derrota, la escuadra del ‘Comandante’ Salas finalizó el campeonato del segundo semestre en el segundo lugar, con 32 unidades, y ahora deberá jugar la postemporada por un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

Lee también: Colo Colo se coronó campeón del Apertura 2015 sin jugar la última fecha

Los itálicos, en tanto, culminaron en el quinto lugar de la tabla con 26 puntos y se instalan en la liguilla, donde precisamente enfrentarán a la UC en una de las llaves de semifinales. Los otros integrantes del mini-torneo serán Universidad de Concepción y Palestino.

Tempranamente, a los 5 minutos, el elenco de la franja sufrió un duro masazo en sus aspiraciones. Centro al área desde la izquierda, el central Sebastián Silva arremetió por el centro y le ganó por aire a los defensores de la UC para batir a Toselli.

Tras la diana, la UC se hizo del balón, pero le costaba en demasía hacer daño con profundidad. A los 13′ tuvo la paridad con la entrada de Carlos Espinoza al área y zurdazo elevado que dio en el poste del arco defendido por Peric.

Más tarde, el árbitro Jorge Osorio comenzaría a plasmar una jornada para el olvido. No cobró dos claros penales a favor del visitante por un empujón a Marco Medel y por una mano de un defensor audino tras centro por izquierda de César Fuentes.

A los 42′, en tanto, el conjunto de Mario Salas tuvo la gran opción para poner la paridad en el marcador. Bosso bajó al ‘Chiqui’ Cordero en el área y el colegiado no dudó en cobrar la pena máxima. Mark González se paró desde los 12 pasos y su remate debil a su lado izquierdo lo detuvo sin problemas Nicolás Peric.

En el complemento, el equipo precordillerano buscó mejor suerte en el pasto sintético de La Florida, aunque siempre exhibiendo más garra que buen fútbol. A diferencia de los primeros 45′, el forastero no tuvo grandes opciones para vulnerar la valla del cuadro de colonia.

La impotencia de no poder lograr al menos la paridad, que hubiera llevado la definición del torneo con la reprogramación del choque entre Santiago Wanderers y Colo Colo, llevó en el tiempo de descuento al descontrol en la barra de la UC, que comenzó a hacer desordenes y a tirar butacas al terreno de juego.