La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, confirmó una inversión cercana a los 150 millones de pesos para reparar la infraestructura de los hogares de menores de Osorno.

Se trata de 43 millones de pesos para el Hogar El Alba, 21 millones para el Catalina Keim, 33 para el Nuevo Hogar de Cristo y 48 millones para la residencia Parque Los Ríos de Fundación Mi Casa.

De acuerdo a Labraña, con ello se está pagando una deuda con la provincia de Osorno, reconociendo que por años estuvo abandonada de estas inversiones, que mayoritariamente se concretaban en Puerto Montt.

En el caso del hogar Catalina Keim se trata de la primera inversión y mejoramiento que reciben desde hace varios años, según confirmó el sargento segundo de Carabineros y director de la entidad, Augusto Aguilar.

Durante su visita la directora nacional del Sename dio por iniciada la Oficina de Protección de Derechos en San Juan de la Costa, afirmando que el 2015 finalizará con 215 comunas que cuentan con tal entidad.