Banfield, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata se clasificaron a la Copa Sudamericana-2016, tras imponerse el sábado en las respectivas series que sostuvieron por la Liguilla Pre-Sudamericana del fútbol argentino.

Banfield consiguió el pasaje al torneo internacional del segundo semestre del año próximo al igualar 1-1 con Aldosivi y cerrar la serie con un marcador global de 4-3, ya que había ganado 3-2 el primer compromiso.

En el sur bonaerense, Pablo Lugüercio (72) abrió la cuenta para los marplatenses, y con ese resultado la definición parecía encaminarse a los penales, pero Lucas Viatri (88), de cabeza, anotó el empate que desató el festejo del ‘Taladro’, que volverá a un certamen internacional luego de seis temporadas.

En Córdoba, Belgrano y Colón igualaron 1-1, resultado que favoreció al ‘Pirata’ celeste, vencedor por 1-0 en la ida.

Pablo Ledesma (18) puso en ventaja a los santafesinos, pero Mauro Obolo (82), a minutos del final, les dio el alivio definitivo a los cordobeses.

Por la noche, Estudiantes sentenció de manera contundente su serie contra Olimpo, al que goleó por 4-0 para un global de 5-0, ya que el ‘Pincha’ también se había impuesto en la ida (1-0), en un duelo marcado por la renuncia de Gabriel Milito como entrenador de Estudiantes, que alegó “razones personales” para expresar su alejamiento tras ocho meses de gestión.

Gastón Fernández (41), Juan Sánchez Miño (46), el uruguayo Álvaro Pereira (48) y Ezequiel Cerutti (56) convirtieron los goles para el triunfo de Estudiantes, que disputará la Sudamericana por séptima vez.

El cuarto y último duelo por la Liguilla se disputará la noche del domingo entre Gimnasia La Plata y Lanús, que se impuso 1-0 en el primer partido.