El técnico de Colo Colo no escondió su tristeza luego de la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo producto de los violentos y vergonzosos incidentes protagonizados por simpatizantes de ambas escuadras.

“Más que lamentable y que cualquier otro adjetivo es triste, es un momento triste”, sentenció el técnico del ‘Cacique’ una vez que se ‘calmaron’ los ánimos y se ratificó la suspensión del encuentro por parte de las autoridades.

“Hemos luchado un semestre para llegar con las primeras opciones y es lamentable que por los incidentes no se juegue. Es triste y el gran perdedor es el fútbol

Eso sí, el ‘Coto’ reveló que no tiene idea qué sucederá con el cotejo ni cuándo se reanudará. Asimismo explicó que sus jugadores permanecieron en la cancha hasta que la situación, ya fuera de control, se tornaba peligrosa incluso para la integridad de ellos.

Al ser consultado por las responsabilidades de los vergonzosos hechos, Sierra optó por desmarcarse.

“No tengo idea de quien es la responsabilidad, no es mi área. Yo no soy el encargado de evaluar ese tipo de cosas mi responsabilidad en el club es otra. Lo que pueda pensar personalmente no lo voy a decir públicamente porque no tiene mayor significado. Hay gente que se tiene que reunir y evaluar la situación”, comentó.

Finalmente lamentó que en un partido en donde Colo Colo tenía la chance de ser campeón se haya empañado de esta manera.

“El sentimiento es de tristeza, nos jugábamos un título, dependíamos de nosotros, esto tenía que ser una fiesta y mira como terminamos”, cerró.

Actualización tras el título

En su primera campaña como técnico del elenco popular, el ‘Coto’ sacó la tarea adelante con creces, con 11 triunfos y tres derrotas en el registro, llevando además al ‘Cacique’ a la Copa Libertadores 2016.

“Quiero agradecer a toda la gente del club, a los jugadores. Es un título tremendamente importante. Me siento orgullo de ser parte de este grupo que me ha tocado dirigir”, comentó el estratega.

Para Sierra el título del campeonato del segundo semestre ayudó claramente a dejar atrás la final perdida con la ‘U’ en la Copa Chile 2015, en La Serena. “Este es un tremendo espaldarazo. Teníamos que levantarnos de la derrota ante los azules. Esto es un premio a lo que es el equipo”, dijo.

Para finalizar, el ex DT de Unión Española señaló que “siempre pensé y creí que en un campeonato de 15 fechas había que encaminarse desde el principio. El arranque fue magnifico, además nos hemos sobrepuesto a cosas importantes, lesiones, suspensiones”.