El senador Jorge Pizarro en conversación con nuestro medio asociado Diario El Día recalcó que no dejará la presidencia de la DC, porque tiene un mandato que cumplir.

Hace algunas semanas la encuesta Cadem arrojó que el senador Jorge Pizarro es la figura política con la peor imagen pública, con un 65% de rechazo.

Este porcentaje se habría originado luego de su viaje a Inglaterra a ver el mundial de rugby durante la emergencia que estaba atravesando la región de Coquimbo producto del terremoto 8,4 que la azotó.

Esto provocó que algunos demócratas cristianos cuestionaran su liderazgo y le solicitaran la renuncia a la presidencia de la DC.

Frente a estas críticas el legislador ha realizado muy pocos comentarios. Sin embargo, en entrevista con nuestro medio asociado diario El Día explicó qué tanto le han afectado los cuestionamientos hacia su figura.

Aseguró que no dejará la conducción de su partido y rechazó la forma en que algunos medios publicitarios utilizan la alicaída imagen de los políticos para captar la atención de los consumidores.

- Pero su liderazgo es el más controvertido ¿Acepta las críticas?

“Las tomo como tal, porque cada uno tiene el derecho a expresarlas”.


- Pero los cuestionamientos han influido en el ambiente interno de la DC. Algunos públicamente lo han objetado.

- “Todas las directivas de la DC han tenido adherentes y detractores, eso no es ninguna novedad. Lo único que pido es que se haga con altura de mira y dentro de las instancias que tiene el partido “.

-¿Pero qué le incomodó más, el spot publicitario o ser el político peor evaluado?

-”Las encuestas no pueden molestar. Además que nos ubica a todos por parejo. No creo que alguien pueda estar contento porque apareció con un punto más arriba que yo”.

“Estas reflejan que los presidentes de partidos están todos en el mismo nivel. Siempre estuve consciente de la mala imagen que tienen, por lo que ese no es mi problema. Lo que me inquieta es la forma en cómo se usa.

En el otro caso (publicidad) creo que se está exagerando, no sólo lo digo por la situación mía, porque lo hacen con todo el mundo”.

“La intromisión en la vida privada coloca en riesgo parte de los derechos que deben estar garantizados en una Constitución, porque ya no hay límite, creo que se han perdido. Se dice cualquier cosa y nadie se responsabiliza y en eso las redes sociales ayudan y multiplican, y después simplemente piden una disculpa”.

-Cuando asumió la presidencia de la DC ¿se imaginó que se debilitaría su imagen?

- No, pero el año ha sido muy difícil y duro para el todo el país y nosotros no hemos sido la excepción.

Lo que más duele es el fuego amigo, porque uno se da cuenta que hay muchas cosas detrás y uno conoce a los personajes que hablan. Pero en fin, ya no me complico, me dedico a hacer mi pega.

-Algunos DC han cuestionado su liderazgo ¿Ha pensado dejar la presidencia?

“No, porque tengo un mandato que debo cumplir y no es el momento para dejar las cosas. Tengo un desafío enorme que es tratar de unificar el partido”.

-¿Cuáles han sido los costos regionales de sus decisiones y actos?

“Me ha afectado, pero la gente de la región (de Coquimbo) ha sido mil veces más comprensiva que otros que ni siquiera me conocen”.

Diario El Día

Diario El Día