El experimentado volante de Colo Colo, Jaime Valdés, realizó un análisis del positivo andar del cuadro albo en el Torneo de Apertura, asegurando que de gritar campeón el título irá dedicado al delantero Humberto Suazo y al cuerpo técnico anterior, encabezado por Héctor Tapia.

Valdés, pieza clave en el andamiaje de José Luis Sierra en el presente campeonato, no dudó en afirmar que la polémica salida de ‘Chupete’ del plantel fue uno de los momentos más duros en el semestre.

“La partida de Humberto Suazo nos afectó mucho como grupo. En ese instante no pudimos decir mucho, porque la decisión ya estaba tomada, pero nos afectó bastante”, comentó el mediocampista en diálogo con El Mercurio.

Continuando con el tema del nacido en San Antonio, el ‘20’ del ‘Cacique’ esbozó una crítica a la dirigencia de Blanco y Negro, en lo que dice razón al tratamiento del caso del mundialista en Sudáfrica 2010.

“Lamentablemente se tomaron decisiones apresuradas. Ese tema se pudo haber manejado de otra manera. Hicimos sentir nuestra molestia”, expresó el jugador que tuvo un largo recorrido por el fútbol italiano.

Consultado a quién le dedicarán la estrella 31, si los albos salen airosos en la lucha con Universidad Católica por la corona, Valdés indicó que “si somos campeones, también es mérito de él (Suazo) y del cuerpo técnico anterior, que fue el que armó a este equipo, y nosotros estamos muy identificados con ellos”.