temas del día

Nacional


Habitantes de islas Queullín y Puluqui llevan más de dos semanas sin agua

ARCHIVO| Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos semanas sin agua llevan los residentes de las islas Queullín y Puluqui. Por este motivo, autoridades de Calbuco piden rapidez para solucionar el problema.

Cada vez que quedan sin agua, la Oficina de Emergencias abastece a los sectores que no cuentan con un sistema de agua potable rural o APR, pero ahora los vecinos reclaman que hace más de dos semanas no tienen este básico recurso.

Pedro Yáñez, concejal de Calbuco, comentó que la Onemi aún no envía los suministros e insistió en que las decisiones se deben tomar rápidamente para que la gente no sufra.

Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco, dijo que se está a la espera de que lleguen los camiones aljibes y que de lo contrario la municipalidad se tendrá que hacer cargo.

Por su parte, la Onemi informó a La Radio que el proceso está en trámite. Sin embargo, el concejal de calbuco precisó que lo preocupante es que hay familias que si no llueve, simplemente no tienen agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados