El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, realizó la noche de este domingo una conferencia de prensa para referirse a los desmanes que se registraron en el marco del partido entre Colo Colo y Wanderers.

Frey señaló que se trata “de hechos impresentables y condenables donde nosotros vamos a usar todo lo que tenemos en nuestras manos para actuar sobre las personas que son responsables de estos hechos”.

Todos los partidos de alta convocatoria, de alta complejidad, se jugarán sin público hasta que no tengamos la garantía de que esto se realizará con la seguridad que se merecen todos los hinchas del fútbol, los verdaderos hinchas y no estos delincuentes que han hecho de esto una escena que no se puede repetir”.

Junto con eso explicó que en la mañana de ente lunes se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y quienes se encontraban a cargo de la seguridad del estadio pars “poder ver en detalle qué ocurrió, cómo ocurrió y anunciaremos en esta oportunidad las medidas del caso”.

“Carabineros nunca se ha ido del estadio, lo que aquí hubo fue una reacción lenta y eso hay que reconocerlo, hay que ver las causas y analizar qué ocurrió. Lo que corresponde es tener una serie de anuncios que sean prácticos, eficientes y que busquen terminar con este tipo de hechos”.