Fiorentina, sin el volante chileno Matías Fernández, derrotó con claridad este domingo y en condición de local por 3-0 al Udinese, en compromiso válido por la decimoquinta fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

Una victoria que le permite al conjunto de Florencia alcanzar el segundo lugar de la tabla, con 32 puntos, a sólo una unidad del líder Inter de Milán, elenco donde milita el seleccionado nacional Gary Medel.

Mientras el ‘Mati’ no fue citado por el técnico portugués Paulo Sousa para este encuentro, el mediocampista nacional Manuel Iturra fue titular y jugó durante 58 minutos por el elenco de Friuli.

El ‘Colocho’ recibió cartulina amarilla a los 34’, en su octava amonestación en la presente temporada, y a 32’ del final fue sustituido por el volante portugués Bruno Fernandes.

En duelo jugado en el Estadio ‘Artemio Franchi’, Nikola Kalinic abrió la cuenta para el equipo ‘violeta’ a los 26 minutos, desviando en el área un remate rasante que iba al centro del pórtico defendido por Orestis Karnezis.

A los 62’, en tanto, el centrodelantero esloveno Josip Ilicic aumentó para el dueño de casa mediante lanzamiento penal, con un zurdazo elevado al lado derecho del meta ‘bianconero’.

Cerró la contundente presentación de la ‘Fiore’ el defensor argentino Gonzalo Rodríguez, a los 86’, de cabeza a salida de un lanzamiento de esquina.

Por la decimosexta fecha del Calcio, Fiorentina tendrá una difícil salida a Turín para medirse a la Juventus, el domingo 13 de diciembre.