Efervescencia total. Esteban Paredes destacó el nuevo título obtenido por Colo Colo, pese a que no pudieron jugar la última fecha por los incidentes entre simpatizantes albos y caturros en la cancha del Elías Figueroa de Valparaíso.

Luego de la derrota de Católica, situación que ratificaba la estrella 31 del equipo albo, Paredes destacó el trabajo que realizó el equipo y el buen rendimiento al ser punteros durante todo el campeonato.

“Nadie nos regaló nada. Hoy pese a que no jugamos lo merecimos. Fuimos punteros de principio a fin, el único equipo”, aseguró Paredes.

Además, destacó la fuerza del plantel para sobreponerse a situaciones que catalogó como ‘extradeportivas’, así como también a la derrota a mitad de semana ante Universidad de Chile en la final de Copa Chile.

“El mérito fue sobreponerse a muchas cosas extrafutbolísticas. El equipo fue fuerte, muy pasivo en el sentido de no hablar mucho y conseguimos la 31 que a la larga la merecíamos”, añadió.

Finalmente aseguró sin tapujos que el título del Apertura 2015 tiene mucho más valor que la final de Copa Chile, por lo que dejó claro que la derrota ante la ‘U’ pasó a segundo plano.

“El miércoles perdimos una batalla, pero hoy ganamos la guerra. Este título vale más que la Copa Chile”, sentenció el goleador albo.