El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el domingo el atentado con coche bomba que costó la vida al gobernador de la provincia de Adén, en el sur de Yemen, en un comunicado divulgado en Twitter.

La organización yihadista precisó que hizo estallar un coche bomba al paso del convoy del gobernador Jaafar Saad en Tawahi, barrio residencial de la segunda ciudad de Yemen.

En su comunicado firmado “Wilayat Aden/Abyan”, dos provincias del sur de Yemen, el EI afirma haber matado, además del gobernador, a ocho de sus guardaespaldas y amenaza con cometer otros ataques.

Según el jefe de las fuerzas de seguridad de Adén, el general Mohamed Moussad, hubo siete muertos en el atentado: el gobernador y seis de sus guardaespaldas.

Se trata del segundo ataque del EI en Adén, donde este grupo ya reivindicó el 6 de octubre una serie de atentados contra la sede provisional del gobierno yemení y contra edificios militares.

Yemen es un país pobre de la Península Arábiga devastado por combates entre fuerzas leales apoyadas por una coalición árabe y rebeldes chiitas hutíes proiraníes, que se han apoderado de amplias regiones del país, incluyendo la capital Saná.