En avanzado estado de descomposición y severamente afectado por la acción de perros o roedores, fue encontrado el cuerpo de un hombre, junto a la ruta de salida desde Labranza hacia Temuco.

El cuerpo fue encontrado al interior de un canal de aguas lluvias, a aproximadamente dos metros bajo el nivel de la ruta, en las cercanías del que sería su domicilio.

Según los antecedentes preliminares, los restos podrían pertenecer a un comerciante respecto de quien su familia había estampado una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Labranza.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

El hallazgo lo efectuó un vecino, quien bajó hasta el sector en donde estaba el cuerpo tras advertir que había una mochila en el lugar, desde donde además -desde hace semanas- emanaba un olor nauseabundo.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, se constituyó en el lugar del hallazgo para disponer las primeras diligencias

El avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió establecer en el lugar la identidad, pese a que familiares de una persona que está extraviada desde hace 25 días, aseveraron que se trataría de su ser querido.

Lo anterior deberá ser establecido científicamente con exámenes de ADN ya que sólo se recuperó la parte inferior del cuerpo, por cuanto el resto sufrió la acción de depredadores .

Un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco efectuó las pericias en el lugar del hallazgo, tras lo cual los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal de Temuco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)