temas del día

Cultura


El Temucano, Los Jaivas y Los Huasos de Algarrobal animan show de ExpoMundoRural Maule

Tito Fernández
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 120 expositores y una parrilla artística que incluye a Los Jaivas, El Temucano y Los Huasos de Algarrobal finaliza este domingo 6, en el Mall Plaza Maule de Talca, la ExpoMundoRural Maule 2015 de INDAP, la feria campesina más grande de esa región.

La tercera versión de ExpoMundoRural tiene como escenario el estacionamiento 2 Norte de Mall Plaza Maule, un espacio amplio y cómodo para los visitantes, donde se desplegarán productores locales de conservas, vinos, licores, hortalizas, frutas, plantas ornamentales, productos apícolas, cosmética natural, quesos, servicios de turismo rural y artesanías en cuero, madera, crin y coirón.

“Tenemos una oferta variada, que busca mostrar el trabajo de los pequeños agricultores y ofrecer a los visitantes productos de alta calidad e inocuidad. La idea es tener un fin de semana lleno de folclore, de raíces y tradiciones del campo”, dijo Jairo Ibarra, director regional de INDAP.

La feria nació emulando la ExpoMundoRural de Santiago, que acaba de cumplir su décimo séptima versión, con la idea de generar en regiones un punto de encuentro entre los mundos urbano y rural, además de ser una vitrina para que los pequeños agricultores den a conocer sus productos.

La Región del Maule, con poco más de un millón de habitantes, es una de las más rurales del país y esta tercera expo abre un espacio para que los asistentes se empapen de chilenidad a través de juegos campesinos, una granja educativa, talleres de artesanía, shows gastronómicos, talleres de manualidades, pintura infantil y otras manifestaciones culturales.

Hoy, desde las 16 horas, se ofrecerá al público de manera gratuita un espectáculo folclórico, y a partir de las 21 subirán a escena tres grandes representantes de la música nacional. La programación partió el viernes, con Tito Fernandez, El Temucano y hoy sábado será el turno de Los Jaivas, para culminar el domingo 6 con el cierre a cargo de Los Huasos de Algarrobal.

El año pasado la feria fue visitada por cerca de 40 mil personas y se alcanzaron ventas al detalle por 35 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados