Nacional


Disponen 250 carabineros por partido entre Wanderers y Colo Colo en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin cortes ni desvíos de tránsito de consideración en Valparaíso, se realizará el encuentro deportivo que este domingo enfrenta a Santiago Wanderers con Colo Colo, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Elías Figueroa.

Sin embargo, a partir de las 10:00 de esta mañana se dispuso el operativo de 250 carabineros.

El único corte que se generará será en la Subida Carvallo, además de los ya tradicionales desvíos en las inmediaciones del estadio, indicó el mayor Víctor Bustamente, de la Prefectura de Valparaíso.

Bustamante recordó que también se realizarán los usuales controles a los buses que puedan llegar a Valparaíso desde Santiago, los que se podrían intensificar a propósito de la festividad de Lo Vásquez y la presencia de peregrinos que ya se encaminan al lugar.

El encuentro está programado para las 17:00 horas, pero las puertas se abrirán tres horas antes, es decir a las 14:00 horas.

El aforo autorizado fue de 17.500 personas. Está prohibida la venta de alcoholes en el perímetro del Elias Figueroa y el ingreso de los hinchas se realizará de manera segregada.

Además se dipondrán cerca de 185 guardias de seguridad al interior del recinto, ademas de un colchon de seguridad para segregar a los hinchas en el sector andes.

En lo que respecta a posibles celebraciones ante el partido que podría definir al futuro campeón del fútbol chileno, el gobernador provincial Omar Jara señaló que se tomarán los resguardos para que haya vigilancia policial en todo el sector de Pedro Montt, donde generalmente se producen ese tipo de actos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados