El diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo, junto con calificar los hechos ocurridos en el Estadio Elías Figueroa, como “inaceptable y una vergüenza nacional”, pidió asumir las responsabilidades del caso, apuntando al Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

Esto, tras los hechos que provocaron la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, incluyendo, a juicio de Cornejo “una verdadera batalla campal, con pseudo hinchas que portaban armas blancas y una violencia que debe generar una respuesta contundente e inmediata”.

Cornejo agregó que “no es posible que esto ocurra, aquí estamos presenciando el fracaso del Plan Estadio Seguro. No es razonable y no hay excusas por la tardanza de Carabineros para ingresar al recinto. Que alguien lo explique. Carabineros puede y debe estar en el estadio”.

Junto con eso señaló que “la ley debe cumplirse y existiendo toda la información previa que existía sobre este encuentro, es inaceptable que no se hayan tomado las medidas del caso, Roa tiene que renunciar y esta tarea debe encargarse a alguien que reúna todas las capacidades para asumir este desafío”.

“Como diputado por Valparaíso puedo decir que todo esto era absolutamente predecible. El Jefe del Plan estadio seguro no puede echar la culpa a todo el mundo, sin asumir su responsabilidad. Aquí había un alto riesgo y nadie responde”.