Carabineros y Bomberos coordina el operativo para rescatar a cinco montanistas desde el interior de un cajón coordillerano en el sector de Portillo en la cordillera de Los Andes.

Según información entregada por Bomberos de Los Andes nueve montañistas estaban en una expedición en el sector cuando se perdió comunicación con ellos. Luego de eso se lograron contactar con ellos estableciéndose que cinco de ellos estaban en el sector acompañando a uno de sus compañeros, quien presenta fracturas en sus ambas piernas.

Tras establecer este contacto se iniciaron las indagaciones para iniciar un operativo de rescate. Sin embargo no fue posible debido a las condiciones que se generaron en la alta coordillera.

Es por esto que equipos de emergencia especialistas en rescate de alta montaña se internaron, a pie, en el cajón coordillerano para tomar contacto con el campamento base.

Se espera además que este lunes se inicie un sobrevuelo por la zona por un helicóptero de la Fach para poder rescatar a los montañistas.