Tras varias movilizaciones de los vecinos, se construirá una vía adicional en el sector Alta Vista, para disminuir la congestión vehicular en la calle Sargento Silva en Puerto Montt.

Las obras que se realizarán en el sector alto de la ciudad buscan dar una solución al problema que a diario se genera en las horas de ingreso y salida de los estudiantes del colegio Santo Tomás, ya que la gran cantidad de vehículos que se detienen en la calle Sargento Silva a dejar a los alumnos interrumpen el tránsito, acarreando dificultades y atrasos al resto de vecinos del lugar.

Pablo Ceballos, presidente del Comité de Seguridad del sector Alta Vista, señaló que todos los vecinos están felices ya que tras dos meses movilizándose y buscando lograr acuerdos, se les ha presentado una solución concreta.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que ésta es una solución paliativa para lograr un transito más expedito por el lugar.

Lo que falta para la concreción del proyecto es la autorización del Ministerio de Transportes, el que tiene que permitir la intervención.

Los trabajos consistirán en la apertura de la calle ubicada a un costado del Centro de Esterilización Canina, dependiente de la Dirección de Salud Municipal.

La vía adicional se abrirá hasta los estacionamientos de la educación básica del colegio, mitigando así la gran congestión vehicular que se genera principalmente en el semáforo entre el colegio y la calle Sargento Silva.

Las obras se ejecutarán durante enero y febrero del próximo año, para que esté en funcionamiento esta nueva vía de acceso en marzo de 2016.