temas del día

Cultura


Conoce la programación familiar que el Centro Cultural Gabriela Mistral abrirá este 2016

Hetu’u, en el ombligo del mundo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante 2016 el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) abrirá de manera estable una línea de programación familiar con obras de teatro y danza que se presentarán los fines de semana de junio a noviembre del próximo año.

Una programación pensada para que toda la familia asista al GAM es la planificación para este 2016, ya que junto a obras de teatro y danza que se presentarán los fines de semana de junio a noviembre, contará con la programación de Famfest en julio y del Festival de Teatro para Primera Infancia en octubre.

Javier Ibacache, director de Programación y Audiencias de GAM, señaló que “es indiscutible que la formación de nuevas audiencias para las artes escénicas se basa en la presentación de contenidos de calidad para niños de distintas edades. Por ello estamos fortaleciendo nuestra programación en esta línea con estrenos que además pondrán el foco en los pueblos originarios”.

La programación familiar de GAM para el 2016 contempla los siguientes estrenos

Junio

El origen del universo. Título provisorio para la nueva creación de Ñeque Teatro, compañía radicada la región de la Araucanía que ya estuvo en GAM con “Ningún pájaro canta por cantar”. Su nueva obra surge de una investigación apoyada por Explora Conicyt en torno a la cosmovisión de los pueblos originarios y los hallazgos recientes sobre el origen del universo.

Julio

El gigante egoísta. El cuento de Óscar Wilde es adaptado por Manuela Infante y dirigido por Juan Pablo Peragallo. El montaje incorpora lenguajes del teatro actual y reúne en su elenco a Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Francisco Medina, Carla Casali, Guilherme Sepúlveda y Natalia Valladares.

Julio

Luciérnagas, ballet para niños. Obra de danza para primera infancia y niños menores de 6 años que mezcla de fórmula lúdica técnica académica y mapping. La creación pionera en esta línea, tiene coreografía de Carla Castro, música de Cuti Aste y dirige Francisco Medina.

Julio

Kiñe pichiche ñi kimün (La sabiduría de un bebé). Montaje de teatro y música dirigido por Gala Fernández que revisa las costumbres y tradiciones del pueblo Mapuche en torno a la espera, parto y llegada del primer hijo.

Agosto

Hetu’u, en el ombligo del mundo. Remontaje de esta creación de marionetas de la compañía Teatro Planetario, de Viña del Mar, que explora la cultura Rapa Nui y muestra el viaje de un niño a Isla de Pascua que marca el reencuentro con sus orígenes.

Septiembre

Yene: capítulo mapu. Remontaje de teatro para primera infancia dirigido por Camila Olfos sobre la leyenda tehuelche de la ballena Yene que es auxiliada por distintos personajes en su viaje al océano.

Noviembre

Tum. Tercera creación para primera infancia de la compañía Teatro de Ocasión que explora en los ancestros, la tierra y el sentido de pertenencia. Resultado de la residencia de la agrupación en GAM durante 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados