Bajaron la 31. Colo Colo se proclamó campeón del torneo de Apertura 2015 en una triste jornada donde la violencia le ganó al fútbol. Los albos, que no pudieron disputar su encuentro ante Santiago Wanderers producto de los desmanes entre simpatizantes de ambas escuadras, se vio favorecido por la derrota de Universidad Católica ante Audax Italiano.

Los albos, con un partido por jugar, tienen 33 unidades, mientras que Católica, el único equipo con opciones de amagar la ilusión alba cayó en su visita a La Florida, por lo que quedó en 32 unidades en el segundo puesto.

Lee también: Universidad Católica cayó ante Audax Italiano y le ‘entregó’ el título a Colo Colo

De esta manera Colo Colo suma un nuevo título para sus vitrinas. Sin duda un título triste que quedará marcado por la violencia que se presenció en Valparaíso.

Lee también: Enfrentamiento entre “hinchas” obliga a suspender duelo entre Wanderers y Colo Colo

El escandaloso y censurable momento vivido en el reducto porteño contó con agresiones a camarógrafos, invasión a la cancha, fuegos artificiales y piedrazos. Recién 15 minutos después del inicio de los desórdenes ingresó Carabineros al terreno para detener los incidentes y poner orden.

FOTOS: El día que la delincuencia le ganó al fútbol: Las imágenes de la vergüenza en Valparaíso

En lo netamente deportivo, Colo Colo fue campeón con un partido pendiente por jugar sumando 33 unidades producto de 11 encuentros ganados y 3 perdidos. En los cuales anotaron 23 goles a favor y recibieron 12 anotaciones. Además destacar que en el inicio del cotejo hiló 7 victorias consecutivas.

En resumen, Colo Colo es campeón del Apertura, bajó su trigésima primera estrella y tendrá próxima participación internacional el próximo año con Copa Libertadores y Copa Sudamericana.