El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó al Ministerio de Vivienda a explicar los plazos reales del proyecto puente Los Pelúes, asegurando que sólo se han dado “cortinas de humo”.

Sabat coincidió con la senadora de la UDI Ena von Baer en que es necesario saber con claridad en qué está dicho proyecto de conectividad, tras una ampliación de plazo de 600 días, y su devenir ahora que se sometió al Sistema de Evaluación Ambiental, por requerimiento del Consejo de Monumentos Nacionales.

El jefe comunal dijo que hasta ahora ha recibido sólo cortinas de humo.

El alcalde de oposición, al igual que la parlamentaria gremialista, refutó a la ministra de Vivienda Paulina Saball, quien había dicho que los plazos no eran importantes, sino que el proyecto quede bien hecho.

Sabat manifestó que siempre es bueno saber cuándo comenzarán las obras, que a su juicio, parece una promesa eterna sin cumplirse.

Cabe recordar que el Minvu afirmó hace unos días que en el primer semestre de 2016 están contempladas las prospecciones y expropiaciones en cercanía de los accesos, para licitar las obras después de la segunda mitad del año y de eso depende el inicio de la construcción.