Nacional


12 detenidos y cerca de 30 lesionados por desmanes en partido entre Colo Colo y Wanderers

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 detenidos y cerca de 30 lesionados y diversos desmanes fueron el resultado del suspendido encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha de Valparaíso.

Ante esto, la Gobernación anunció una querella criminal contra quienes ingresaron al campo de juego y el diputado UDI Celso Morales, pidió la salida del jefe del plan Estadio Seguro, Jose Roa.

La autoridad provincial reconoció además que hubo una actuación tardía por parte de la guardia privada y Fuerzas Especiales de Carabineros en el ingreso a la cancha, considerando en que antes de la hora programada para el encuentro ya se habían registrado disturbios y desmanes, daños a la propiedad pública-privada y lesionados en las calles de la ciudad.

Al respecto, José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, indicó que realizarán una evaluación de los tiempos de reacción y se tomarán decisiones en dicha materia.

La doctora Valentina Duarte, jefa de la unidad de emergencia de adultos del Hospital Carlos Van Buren, descartó fallecidos e indicó que al menos se recibieron 30 consultas de personas con lesiones leves, por lo que dos hombres debieron ser ingresados al recinto asistencial. Uno de ellos por una lesión con un arma blanca en el área toráxica y el segundo, herido a bala en uno de sus pies.

La fiscal Greta Fuchslocher dio cuenta de 12 detenidos, 10 por desordenes públicos y 2 por maltrato de obra a carabineros. Pasarán a control de detención este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados