Unión Española necesitaba un triunfo para no depender de otros resultados para lograr acceder a la liguilla, pero no lo logró. En un complicado cotejo en el estadio El Cobre de El Salvador, cayó por 3-1 ante Cobresal.

Con este resultado, el conjunto hispano dependerá de lo que haga Audax Italiano ante Universidad Católica este domingo pues, una victoria itálica, los dejará fuera de la lucha por un lugar en la Copa Sudamericana.

El compromiso partió con todo. A los 10’ Alejandro López abrió la cuenta para los de Rubén Vallejos. No obstante, cuatro minutos más tarde, Nicolás Mancilla marcó la paridad, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Unión Española sintió el calor y la altura de El Salvador, lo que aprovechó Cobresal para hacerse dueño de las acciones y marcar el desnivel a su favor. A los Pablo González marcó la ventaja para los locales y a los 88’, Luis Valenzuela sentenció el 3-1 sobre los de Independencia.

La victoria permitió a los salvadoreños alcanzar los 18 puntos, ubicándose en la medianía de la tabla. Por su parte, Unión Española se quedó en 24 unidades, una más que Audax Italiano, que este domingo, en caso de vencer a Católica, les quitará el cupo en la liguilla.

Goles:
1-0, López (12′, de penal)
1-1, Mancilla (14′)
2-1, González (78′)
3-1, Valenzuela