Un hombre buscado se hizo estallar este sábado durante una redada del ejército en su domicilio del norte de Líbano y mató a dos familiares al quitarse la vida, según un comunicado militar.

El sospechoso, Mohamad Hamza, lanzó dos granadas contra soldados que querían detenerlo en el pueblo de Deir Amar, cerca de la ciudad de Trípoli, precisó el ejército.

Una de las granadas estalló, hiriendo a siete militares. Hamza “hizo detonar entonces el cinturón de explosivos que llevaba puesto, matándose él y a dos miembros de su familia e hiriendo a otras personas”, añadió.

Según una fuente de seguridad, su madre y su sobrina murieron en la explosión.

Mohamed Hamza, cuya nacionalidad no ha sido precisada, era buscado por varios incidentes en los que hombres armados abrieron fuego contra civiles y soldados en Trípoli, informó el ejército.

Las fuerzas armadas lanzaron en 2014 un plan para restablecer la seguridad en esta ciudad costera, donde abundan los enfrentamientos entre el barrio sunita de Bab el Tebaneh y el alauita de Jabal Mohsen, así como los incidentes contra soldados.

Trípoli, segunda ciudad de Líbano, sufre las repercusiones de la guerra en Siria desde hace más de cuatro años y es escenario con frecuencia de escaramuzas entre los sunitas partidarios de la rebelión y los alauitas, simpatizantes del régimen del presidente sirio Bashar al Asad.