El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, por un problema presente en 19 mil vehículos Mazda comercializados durante los ’90.

Se trata de móviles en carrocería sedán y wagon, de los modelos 323 (8.095 unidades), 323F (9.652 u.), 121 (215 u.), MX-3 (105 u.), 626 (983 u.), 929 (13 u.) y MPV (111 u.), los que se vendieron en nuestro país entre 1993 y 1998.

Según la entidad, el defecto que presentan se encuentra en las chapas de contacto de los autos.

Algunos de los autos afectados | Sernac

Algunos de los autos afectados | Sernac

Al respecto, el Sernac espefició que “existe la posibilidad de que en algunas chapas de contacto de los vehículos alertados, se haya aplicado una cantidad excesiva de grasa en los puntos de contacto, la cual con el calor que emite la chapa al activarse, puede carbonizarse y acumularse entre los puntos de contacto fijos y móviles, reduciendo la capacidad de aislación al interior de la chapa de contacto”.

“Si el vehículo continúa en uso con tal condición, los puntos de contacto se pueden transformar en conductivos, permitiendo que la chapa de contacto genere calor, humo y en el peor de los casos, activación de fuego“, agregó el organismo.

El servicio informó que la empresa reemplazará la chapa de contacto de todos los vehículos afectados, proceso que es gratuito para los consumidores.

Si compraste uno de estos autos, debes contactar a algún concesionario de la Red de Servicios Autorizados Derco para coordinar la mantención.

En tanto, si no sabes si tu vehículo es uno de los afectados, puedes llamar al call center de Derco para preguntar (600 643 3726), escribir al correo electrónico mazdachile@derco.cl, o al sitio web.