En febrero podría conocerse el valor del peaje de la ruta a Cabrero que está próxima a entregarse en marzo de 2016. Según las autoridades aún no es posible definir el costo debido a que se agregaron algunas obras que podrían hacer variar el precio.

Las autoridades aún estudian la fórmula de cómo se pagarán las obras que se anexaron a la ruta Cabrero, una de ellas el paso bajo nivel de General Bonilla, lo que hará desaparecer la rotonda que se ubica en el lugar. Trabajos que comenzarían a ejecutarse durante el verano indicaron desde la empresa Sacyr.

Por lo mismo aún no se puede definir el valor del peaje, debido que las obras anexas tendrían que pagarse con el costo de transitar por la vía o con la extensión de la concesión a Valles del Bío Bío, una situación que todavía no está clara indicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Por lo mismo, aseguró la autoridad, no se puede entregar, todavía, el valor que tendrá el peaje de la ruta a Cabrero, sin embargo indicó que no debería alejarse de los valores preliminares, los que no deberían superar los $3.500.

Desde el Gobierno Regional, junto con Concesiones a nivel central creen que un financiamiento compartido de las obras anexas podría ser una alternativa, es decir, el peaje podría ser un poco más caro y además extender la concesión por algunos años. Recordemos que la vía debería ser entregada en marzo del próximo año.